CirrusPOS ¡Facturás desde donde estés!

CirrusPOS ¡Facturás desde donde estés!

¡Facturá desde donde estés!

 

 

Factura electrónica de AFIP, portátil y con conexión WiFi y 4G

.Cobrás con tarjetas de débito y crédito  | WiFi | Conexión 4G  | 7 días de autonomía.

Preguntas frecuentes

¿Cumple con la normativa de AFIP en Argentina para factura electrónica ?

Efectivamente, el equipo utiliza una conexión a través de internet al servicio provisto por AFIP denominado método RECE para la autorización de comprobantes electrónicos.

¿Con CirrusPOS evito tener que comprar un controlador fiscal?

La normativa establece que se debe emitir factura electrónica o bien comprobantes a través de un controlador fiscal homologado.  Si bien entendemos que en la mayoría de los casos es posible sugerimos que consulte con su contador.

¿Con CirrusPOS Tengo que hacer cierres X o Z de jornada fiscal?

No, el cierre de jornada fiscal es solamente requerido para controladores fiscales. CirrusPOS emite factura electrónica.

¿Se agota la memoria fiscal en CirrusPOS? ¿Hay un límite máximo de comprobantes?

CirrusPOS no posee memoria fiscal, no tiene que reemplazarse, y nunca tiene que intervenir un técnico fiscal homologado. La capacidad de almacenamiento de comprobantes es elástica, quiere decir que a medida que se va completan, automáticamente se archivan los comprobantes viejos liberando espacio para que se puede seguir operando.

¿Tengo que hacer copias de seguridad?

No, los comprobantes se encuentra almacenados en servidores de alta disponibilidad y con réplica y copias de seguridad automatizadas.

¿Puedo generar el archivo s/ RG3685 o CITI?

Si, la plataforma permite descargar los archivos de compras y ventas, listos para importar en el SIAP

En mi empresa contamos con un software de facturación propio, ¿se puede integrar un CirrusPOS?

Contamos con APIs para que CirrusPOS pueda integrarse a cualquier plataforma.

¿En qué formato se generan las facturas?

El terminal CirrusPOS tiene integrada una impresora térmica de 58mm que permite imprimir comprobantes y etiquetas en formato ticket. No obstante, CirrusPOS también puede imprimir en una impresora tradicional a través de Wifi o Bluetooth en formato A4, A5 o en un formato personalizado, sin necesidad de contar con formularios preimpresos. Además, los comprobantes pueden enviarse por correo electrónico.

Soy monotributista, ¿ puedo facturar con CirrusPOS ?

Absolutamente. CirrusPOS puede emitir cualquier tipo de comprobante electrónico en este caso del tipo C.

Si se rompe, pierdo o me roban mi equipo CirrusPOS, ¿pierdo toda la información?

Nunca! Con CirrusPOS, la información siempre está a salvo !

Además, contamos con protección extendida que permite el reemplazo de su equipo CirrusPOS en 24 horas.

Recibos con carga de cheques extra rápida!

Recibos con carga de cheques extra rápida!

El ingreso ha sido cuidadosamente diseñado para agilizar la operatoria de la registración de cheques en la emisión de recibos, en donde con menos de 20 únicamente con los datos del cheque y sin cambiar de campo o hacer clic en otra pantalla el cheque se agrega directamente al recibo a emitir.

En el video, tomaré los siguientes cheques como caso de ejemplo a un recibo por un total de $ 24916.61.-

Cheque

cheque-comafi

Nótese el código del banco 72 para el banco Santander y 299 para el banco Comafi en los tres primeros dígitos del cheque.

* Los cheques han sido alterados digitalmente para que sean apropiados para el ejemplo.

 

Registro de factura y orden de pago con retención Ganancias (AFIP) y Chubut (DGR)

Registro de factura y orden de pago con retención Ganancias (AFIP) y Chubut (DGR)

En el video se puede observar la registración de un comprobante de compras desde un PDF desde el almacen electrónico, y su posterior pago a través de una orden de pago.

Al seleccionar el comprobante a pagar, se calcular y agregan automáticamente las retenciones correspondientes de acuerdo al régimen de la provincia, condición de inscripción del proveedor en Ganancias y otros pagos efectuados en el período.

 

Familias de artículos

Familias de artículos

Asignación de familias de artículos para visualización más rápida en carrito de compras y app Android.

Articulos Por Familia Texto:

a) Para cargar articulos en familia , vamos a la pantalla principal de Cirrrus.

b) Luego a pedidos web – Android.

c)Hacemos clic en el libro blanco con fondo rojo.

d)Nos abrira una pantalla de Articulos. Vamos al signo MAS de color blanco con fondo azul, para agregar una nueva familia. Hacemos clic.

e)En la ventana que nos aparce, podemos ver dos solapas GENERAL – RELACIONES.

f) En general vamos a llenar los campos que nos pida.

  1. Fa) Detalle: Ingresamos el detalle de la familia a ingresar de acuerdo a los articulos a relacionar.

  2. Fb) Descripcion Larga: En este campo vamos a ingresar una informacion mas detallada de nuestra familia de articulos.

  3. Fc) Division 1: En este campo vamos a cargar la divicion según nuestro articulo, Ej. Si cargamos canillas , en dv1 cargamos Material de La canilla (plastico – Acero – Etc)

  4. Fd) Division 2: En este campo hara referencia a lo ingresado en la dv1 Ej: si cargamos canillas de plastico ,en dv2 podemos ingresar las pulgadas de la misma.

  5. Fe) En fecha Inhab podemos cargar la fecha que desemos que se muestre o simplemente dejar el campo en blanco.

G) Luego tenemos la solapa RELACIONES. Hacemos clic.

  • Como podemos ver en la parte inferior izquiera, tenemos el signo + con fondo azul y una cruz. Azul quiere decir La divicion 1 y el verde la divicion 2.

  • Con estas herramientas vamos a crear nuestra familia de articulos.

  • Hacemos clic en el icono + ( azul) para agregar la primer divicion.

  • En este caso ingresamos MATERIAL del articulo.

  • En color podemos eleguir alguno en particular

  • Luego en Fecha Inhab, como dijimos anteriormente es para decirle al programa la fecha que deseamos que se muestre o simplemente dejar el campo en blanco para que se muestre siempre.

  • Una vez cargada la primer divicion, ingresaremos la segunda. Hacemos clic en el signo + de color verde.

  • En el primer campo ingresaremos lo referido a la dv2 , es decir si cargamos PULGADAS, en este campo cargaremos las PULGADAS del articulo.

  • Articulo : Selecionamos el articulo a relacionar según las diviciones.

  • Tag : Es util para buscar de acuerdo a la etiqueta que le ingresemos)

I) Para guardar nuestra familia de articulos, hacemos clic en el tilde blanco con fondo azul (guardar).

j) Para poder ver nuestra familia de articulos creados, hacemos clic en la flecha del margen superiror izquiero. En la siguiente ventana podran visualizar las familias ingresadas.

Facturación en lote – Emisión de comprobantes

Facturación en lote – Emisión de comprobantes

 

Liquidación y Comprobantes.

En el panel principal, vamos a LOTES. Hacemos clic, se abrirá  una ventana, en la que visualizaremos parámetros de configuración y los botones para procesar.

Hacemos clic en liquidación. En este campo ingresamos la fecha a liquidar, el sistema comparará la fecha de último ciclo especificada en el cargo con la que espicifiquemos en este campo de acuerdo a el tipo sea mensual, mensual último día del mes o bimestral entre otros.

En el campo comprobantes, ingresaremos la fecha de los comprobantes que se van a emitir. Es decir cada factura o proforma, tendrá la fecha de emisión aquí especificada. Tener en cuenta que para facturación electrónica, por reglamento de AFIP se pueden emitir solamente con fecha de 10 días de antelación.

Para iniciar la liquidación, cliqueamos en “Preliminar” y veremos el progreso de la liquidación en la ventana. Una vez finalizada la liquidación, verificar en la ventana de estado que no haya ocurrido ningún error. Un error puede deberse a una condición de venta del cliente inválida, un producot incluido en la liqudación que no tiene precio, entre otros. Para observar el error, simplemente verificamos en esta ventana la descripción.

Posteriormente, aparecerá el botón “Descargar” que permitirá descargar un reporte en formato PDF con cada uno de los cargos liquidados. Este paso, podemos verificar la preliminar y volverlo a ejecutar las veces que sea necesario hasta que queden resueltos estos inconvenientes, caso contrario el cliente con error se omitirá y el proceo continuará con el siguiente cliente.

Ya confirmada la liquidación, para emitir el lote de facturación hacemos clic en las opciones avanzadas y elegimos el botón “Procesar” y hacemos clic en SI para confirmar la operación.

Como podemos ver, en la ventana corre el proceso y nos informa del estado de liquidación y cada uno de los comprobantes emitidos.

Cuando finaliza el proceso, se podrá descargar el reporte de la liquidación con la información de cada cargo liquidado y su correspondiente comprobante.