Facturación en lote – Emisión de comprobantes

Facturación en lote – Emisión de comprobantes

 

Liquidación y Comprobantes.

En el panel principal, vamos a LOTES. Hacemos clic, se abrirá  una ventana, en la que visualizaremos parámetros de configuración y los botones para procesar.

Hacemos clic en liquidación. En este campo ingresamos la fecha a liquidar, el sistema comparará la fecha de último ciclo especificada en el cargo con la que espicifiquemos en este campo de acuerdo a el tipo sea mensual, mensual último día del mes o bimestral entre otros.

En el campo comprobantes, ingresaremos la fecha de los comprobantes que se van a emitir. Es decir cada factura o proforma, tendrá la fecha de emisión aquí especificada. Tener en cuenta que para facturación electrónica, por reglamento de AFIP se pueden emitir solamente con fecha de 10 días de antelación.

Para iniciar la liquidación, cliqueamos en “Preliminar” y veremos el progreso de la liquidación en la ventana. Una vez finalizada la liquidación, verificar en la ventana de estado que no haya ocurrido ningún error. Un error puede deberse a una condición de venta del cliente inválida, un producot incluido en la liqudación que no tiene precio, entre otros. Para observar el error, simplemente verificamos en esta ventana la descripción.

Posteriormente, aparecerá el botón “Descargar” que permitirá descargar un reporte en formato PDF con cada uno de los cargos liquidados. Este paso, podemos verificar la preliminar y volverlo a ejecutar las veces que sea necesario hasta que queden resueltos estos inconvenientes, caso contrario el cliente con error se omitirá y el proceo continuará con el siguiente cliente.

Ya confirmada la liquidación, para emitir el lote de facturación hacemos clic en las opciones avanzadas y elegimos el botón “Procesar” y hacemos clic en SI para confirmar la operación.

Como podemos ver, en la ventana corre el proceso y nos informa del estado de liquidación y cada uno de los comprobantes emitidos.

Cuando finaliza el proceso, se podrá descargar el reporte de la liquidación con la información de cada cargo liquidado y su correspondiente comprobante.